Comprendiendo el modelo Liderazgo Broad-way ®

Comentarios

“Muy buena idea, muy innovadora; ahora hay que transformarla en negocio” J.M.

Managing Partner

“ Tiene buenísima pinta” P.R.

Directora , Programa Superior de Coaching.

“Jamás he visto nada parecido, me parece una buenísima idea, le auguro mucho éxito” M.A.

Directora de RRHH

“Ciertamente es una idea muy innovadora y un producto muy comercial. Enhorabuena”  I.G.

Catedrático de Psicología

Hipótesis

Si las experiencias multisensoriales generan mayor número de conexiones sinápticas en nuestro cerebro, dejando un mayor rastro (neuroplasticidad cerebral), Y si la flexibilidad y la capacidad de adaptación son habilidades clave para cualquier tipo de liderazgo: directivo, comercial, docente, personal… (liderazgo situacional o contingente)-

Entonces

Entonces, facilitar en el aula experiencias que integren pensamientos, comportamientos y emociones mejorará el aprendizaje (el teatro musical aporta interpretación, coreografía y música) Por lo tanto, cuantas más conductas sepa desplegar un individuo, mayor capacidad de liderazgo tendrá (el teatro musical aporta situaciones y personajes muy diversos)

LA FÓRMULA

 

CONSCIENCIA (foco, presencia, libertad, reto)

+

TEATRO MUSICAL (interpretación, movimiento, emoción

Qué ocurre el el aula

1º.- Identificación del perfil de liderazgo natural de los asistentes en base a modelos y herramientas de evaluación o autoevaluación (actualmente el modelo utiliza el esquema/cuestionario D.I.S.C. de personalidad, que posee unas buenas calificaciones de fiabilidad y validez) 2º.- En base a lo anterior, se asignan los personajes de musicales más convenientes que se trabajarán durante la(s) sesión(es), bien individualmente o bien colectivamente. El modelo exige que los personajes asignados sean de perfil opuesto o diferente al natural del asistente, para que cumpla el efecto de expandir su rango de conductas. 3º.- Paralelamente al trabajo de inmersión en el personaje y su entorno, se desarrollan actividades para expandir el rango de pensamientos, emociones y comportamientos, siempre trabajando el feedback como discurso de aprendizaje. 4º.- Para concluir con el estreno. El momento en el que se pone en práctica todo lo aprendido ante el resto de asistentes, ante público o ante una cámara de video.

Formatos

1.- FORMATO BROAD-WAY (24 horas repartidas en 6 sesiones de 4 horas cada 15 días. 3 meses de duración). Máximo 15 personas. Para desplegar el máximo rango de conductas. 2.- FORMATO WEST END (7 ó 14 horas en 1 ó 2 días completos). Máximo 15 personas. Para trabajar las conductas más necesarias. 3.- FORMATO INTRODUCCIÓN (2 horas). Máximo 25 personas. Muy adecuado para generar confianza con el modelo, reconocer los recursos internos y para sesiones de team building en eventos institucionales. 4.- FORMATOS A MEDIDA. A definir con el cliente. Además: competiciones InCompany. Estatuilla “Liderazgo Broadway” a las mejores interpretaciones (solo para programas colectivos de 2 jornadas o superiores), con final en un teatro con asistencia de los empleados.

Lugar

El entorno de las sesiones es un elemento importante en el modelo pues debe aportar la atmósfera necesaria para la mejor encarnación de las situaciones y los personajes de los musicales. Siempre que sea posible, se desarrollará bien una sala de ensayo de artes escénicas de mínimo 50 metros cuadrados, o bien sobre un escenario de teatro, con un buen sistema de audio y de proyección.

Es un producto de
Ordovás C&C

Share This